"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

5/4/15

EMPRENDER LA HNI EL 27 DE MAYO POR ACUERDO DE BASES REGIONALES DEL SUTEP.

El  acuerdo  de  los SUTES REGIONALES reunidos  los  días  21 y 22 de Febrero en  Lima  acordó  llevar  adelante el mas importante esfuerzo de reunificación del magisterio peruano  contando  con la presencia  de los  c.c. Cesar Tito Rojas y  Zenón Pantoja Fernández,  además  de  20 dirigencias  regionales  y bases importantes de Lima  Metropolitana. Después de  años  de  reflujo  este  evento representó el más  serio esfuerzo de reunificación del magisterio  nacional  alrededor  de  una  plan de lucha nacional  orientado a enfrentar la más grande ofensiva del modelo neoliberal y la  nefasta  LRM  N° 29444 (privatización de la  educación, remate de la infraestructura escolar vía las APP, despido  de  auxiliares de educación e interinos, evaluación  docente punitiva, etc.) empecinada  en consolidar la economía  de libre  mercado para favorecer  al capital transnacional sobre  los intereses  del magisterio peruano y a la  clase trabajadora  en general.
En ese contexto,  se  arribaron en este  evento desarrollar  acciones  de lucha tendientes  al Reinicio  de la HUELGA NACIONAL INDEFINIDA para  el próximo  27 de Mayo,  precediendo el Paro  del  25  de Marzo  último  y  la paralización  de  48  horas los  días 22 y 23 de Abril  respectivamente, eligiéndose  en tal  evento al  COMITÉ NACIONAL DE LUCHA Presidido por el  c.c. LUCIO CCALLO CCALLATA  de la  Región de Puno y al c.c. ANGEL RIVEROS RAMOS Vicepresidente de la Región Huanca
velica. 

La decisión  orgánica  de los  sutes  regionales  ha provocado la  reacción  del  régimen vendepatria  y  del sindicalismo progobiernista representado por  el CEN  SUTEP (PATRIA ROJA - HAMER VILLENA). Este  ultimo ha  convocado a  una  "jornada nacional  de lucha"  colocándose  a la cola  de la  CGTP, tras fracasar en su intento de llevar adelante un paro nacional para  el 8 de abril por el masivo   repudio  de las bases  del país,  como  el reciente  acuerdo adoptado por  el  Sute  Regional Cusco. Sabemos que  en la próximas  semanas  este  sector  con ayuda  de los medios de comunicación desarrollarán  una  poderosa  campaña  contra el  magisterio peruano  y  el Comité  Nacional de Lucha vinculándonos  con  el violentismo,  etc. Sin  embargo,  nada  arriará  nuestras banderas, LA HNI  ES JUSTA  Y  LEGITIMA.
La historia nos da una oportunidad más para demostrar que somos capaces de analizar y organizar una plataforma de lucha, respetar los acuerdos y poner todas nuestras energías para lograr los objetivos trazados. Llamamos, pues a las bases de nuestro sector y del país a fortalecer las tareas, no permitir la desinformación y confusión que seguramente aparecerán para entrabar la Huelga Nacional Indefinida – HNI. Cada base, sector, distrito, provincia y región deben organizar sus Comités de Lucha con la Plataforma Nacional acordada en el Evento Nacional del 21 y 22 de Febrero del 2015.

VIVA EL PARO NACIONAL DE 48 HORAS DEL 22 Y 23 DE

 ABRIL


VIVA EL 27 DE MAYO REINICIO DE LA HUELGA

 NACIONAL INDEFINIDA

No hay comentarios: