"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

21/4/15

Huánuco: 284 maestros interinos esperan medida cautelar La mayoría de profesores, son de los cursos de arte y religión

Huánuco: 284 maestros interinos esperan medida cautelar


Al igual que los maestros de otras regiones, en Huánuco, 284 profesores interinos, presentaron medidas cautelares para retornar a enseñar, luego de ser despedidos, según lo dispuesto por la Ley Nº 29944 “Ley de Reforma Magisterial”,.
El exdocente de Artes de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, Eduardo Espinoza Ospino, refirió que los profesores son menospreciados por el sector Educación y desde el 31 de enero están sin sueldo.
“Hasta hoy nadie se pronuncia ante esta ley inhumana; mientras que en otras regiones reciben el respaldo del gobierno regional y a través de una medida cautelar están regresando a enseñar”,
CAUSAS. Como se sabe, los docentes retirados de sus puestos de trabajo, son aquellos que no se inscribieron a la evaluación excepcional, al no cumplir los requisitos para su incorporación en la primera escala de la Ley de Reforma Magisterial.
Dichos maestros no cuentan el título que debieron obtener antes del 26 de noviembre del 2014.Además de no registrar sanciones, ni inhabilitaciones para el ejercicio de la docencia, no registrar antecedentes penales, ni judiciales al momento de postular; no haber sido condenado por los delitos consignados en la Ley Nº 29988 (terrorismo, apología al terrorismo, delito contra la libertad sexual, tráfico ilícito de drogas, etc.).
Por último no haber sido condenado por delito doloso o estar suspendido o inhabilitado judicialmente.
Fuente: http://diariocorreo.pe/ciudad/maestros-esperan-medida-cautelar-581320/

No hay comentarios: