"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

28/4/15

IMPROVISACIÓN EN JORNADA ESCOLAR COMPLETA PARA JUSTIFICAR LA ENTREGA DE INSTITUCIONES PÚBLICAS A LAS EMPRESAS PRIVADAS LLAMADAS ASOCIACIONES PÚBLICA PRIVADAS

Sutep Puno cuestiona falta de alimentos en Jornada Escolar Completa

estuEn las Instituciones Educativas de la ciudad Puno, que se ha implementado la Jornada Escolar Completa se viene generando el malestar de los docentes ya que hasta el momento no reciben el pago de las 6 horas adicionales, mientras los estudiantes tienen problemas con la alimentación.
 El Secretario Regional del Sindicato Unitario de trabajadores de Educación base Puno, Lucio Callo Callata, refirió que los estudiantes son los más perjudicados con la Jornada Escolar Completa, ya que el comedor escolar no abastecería y muchos de ellos no llevan sus almuerzos.
 Además señaló que en dichas Instituciones Educativas habría déficit de docentes en áreas de Matemática, Ciencia Tecnología y Ambiente, por ello se estarían contratando profesores sin grado académico.
 Por otro lado, informó que desde el próximo 27 de mayo se reiniciará la huelga indefinida en contra de la Ley de la Reforma Magisterial y en rechazo al despido de los maestros interinos.
Reyna Palli

No hay comentarios: