"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

19/9/15

MODELO DE RECHAZO AL LLENADO DE FICHAS DE AUTOEVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DOCENTE EN LA SESIÓN DE APRENDIZAJES, FICHAS DE AUTOEVALUACIÓN, ACOMPAÑAMIENTOS, MONITOREO, SUPERVISIÓN U OTRAS

“Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación”
                                                 SOLICITO: Considere mi Abstención y Desistimiento a firmar

SEÑOR:           …………………………………………………………………………………………………………….
DIRECTOR DE LA IE.  …………………………………………………………………………………………………
Presente.-
…………………………………………………………………………………………………identificado(a) con DNI  N° …………………………………, con domicilio real en ……………………………………………
……………………………………………………, ante usted con respeto me presento y digo:
Que me abstengo y desisto de firmar la Ficha de Autoevaluación del Desempeño Docente en la sesión de aprendizaje, fichas de Autoevaluación, Acompañamiento, Monitoreo, Supervisiónu otro similar que vuestra Dirección o el Comité de Evaluación quiera implementar con ley de Reforma Magisterial N° 29944 y que se pretende aplicar a mi persona desconociendo que he judicializado la mencionada ley, por lo que paso a justificar  mis motivos:


1.      Soy profesor (a) nombrado (a) con Ley del Profesorado N° 24029 y he judicializado y presentado Acción de Amparo contra la Ley de Reforma Magisterial N° 29944 con el objeto que se inaplique  la misma por atentar a mis derechos porque compulsivamente, a manu militari cambia mi régimen laboral estable por otro flexible,  confisca mi patrimonio remunerativo, vulnera mis derechos que tienen carácter de irrenunciables, impone discriminación y reducción de la persona humana en la relación laboral, entre otros perjuicios ilegales. También hemos acudido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que ya registró la denuncia contra el gobierno peruano de los profesores nombrados bajo la Ley N° 24029. Documentos que adjunto a la presente.

2.      La Constitución Política, en el Capítulo de los derechos fundamentales de la persona  Artículo 2, numeral 24 establece en el inciso a) “Nadie está obligado a hacer lo que la ley no manda, ni impedido de hacer lo que ella no prohíbe”. En consecuencia el derecho al desistimiento y /o abstención se encuentra amparado; por lo que no ha de constituir infracción alguna por  el (la) que suscribe, sino es la aplicación irrestricta de la libertad que corresponde a toda persona humana. Caso contrario LA ADMINISTRACIÓN colisionaría  con el derecho invocado y con los derechos contenidos en los incisos b) “No se permite forma alguna de restricción de la libertad personal, salvo en los casos previstos por la ley”   y h) “Nadie debe ser víctima de violencia moral, psíquica o física, ni sometido a tortura o a tratos inhumanos o humillantes.”

3.      La Constitución Art 139 sobre principios y derechos de la función jurisdiccional inciso 2 señala “La independencia en el ejercicio de la función jurisdiccional. Ninguna autoridad puede avocarse a causas pendientes ante el órgano jurisdiccional ni interferir en el ejercicio de sus funciones…”

4.      Art 4 del Texto único ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial aprobó por Decreto Supremo N° 017-93-JUS señala “Ninguna autoridad cualquiera sea su rango o denominación, fuera de la organización jerárquica del Poder Judicial, puede avocarse al conocimiento de causas pendientes ante el órgano jurisdiccional. No se puede dejar sin efecto Resoluciones judiciales con autoridad de cosa juzgada, ni modificar su contenido, ni retardar su ejecución, ni cortar procedimientos en trámite, bajo responsabilidad política, administrativa, civil y penal que la ley determine en cada caso”.

5.      Son fundamentos de peso, los que motivan mi abstención y desistimiento de firmar los documentos arriba mencionados, porque  toda implementación compulsiva, unilateral, a manu militari, en contrario a derecho es ilícito. En consecuencia, solicito el respeto de mi derecho a la libertad de abstención y desistimiento de firma en las fichas y formatos arriba mencionados, debiendo en su lugar, dejarse constancia de la abstención por tener pendiente en trámite judicial el proceso de acción de amparo contra la ley de Reforma Magisterial N° 29944.

6.      Señalo que estoy planteando el desistimiento antes que mi pretensión haya producido sus efectos y no se ha notificado con la resolución final debidamente motivada.

FUNDAMENTO JURÍDICO:

Efectúo mi pedido amparado en el Art. 189.1; 190.1; 190.2 de la Ley de Procedimientos Administrativos General N° 27444  y el Art. 2° inciso 20 de la Constitución Política del Perú. 

            POR TANTO:

            Solicito a su autoridad acceder a mi pedido, por corresponder a ley.

                                                                                           Lima ,…  de mayo del 2015


……………………………………………………
    DNI:


            ADJUNTO:

1.      Copia del cargo de mi demanda de Acción de Amparo.

2.      Copia del cargo de Registro de la Demanda en Washington, CIDH.

No hay comentarios: