"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

8/8/16

ASAMBLEA NACIONAL DE LOS SUTES REGIONALES ACUERDA REALIZAR PARO NACIONAL DE 24 HORAS EL DÍA 5 DE OCTUBRE CAMINO A LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA


Los días 5 y 6 de Agosto del 2016 se realizo en la ciudad de Lima la Asamblea Nacional convocada por el Profesor Lucio Callo Callata Presidente del Comité Nacional de Lucha de las Bases Regionales del SUTEP llegando a los siguientes acuerdos:
  1. Rechazo a la Política continuista Neoliberal y repudio a la ratificación del Ministro de Educación Jaime Saavedra Chanduvi.
  2. Defensa de la Educación Pública y Rechazo a la Privatización de la Educación vía Asociaciones Públicas Privadas (APP), Jornada Escolar Completa (JEC) y Obras por Impuestos.
  3. Por Aumento del Presupuesto para Educación del 10 % del PBI
  4. Formación de los Frentes de Defensa del Pueblo y de la Educación Pública.
  5. Por la Derogatoria de la Ley 29944 de Reforma Magisterial, Ley 30328 CAS de docentes contratados.
  6. Por aumento de sueldos y pensiones de acuerdo al costo de vida (Canasta Básica Familiar S/. 3 mil soles fuente: INEI)-
  7. Rechazar y combatir las Evaluaciones del Desempeño Docente o de permanencia en su plaza.
  8. Continuar con la lucha Legal a nivel Nacional e Internacional (Contenciosos Administrativos, Demandas de Amparo, Medidas Cautelares, Demandas de Inconstitucionalidad)-
  9. Luchar por el pago de todas las bonificaciones con sentencia judicial y sin sentencia judicial (30% de Preparación de Clases, Refrigerio y Movilidad, 20, 25 años, 30 años de servicios docentes, subsidios por luto y gastos de sepelio entre otras).
  10. Desenmascarar el carácter reaccionario de Pedro Pablo Kuczynski en el campo educativo.
  11. Trabajar por la unidad magisterial (Directores, Administrativos,  maestros cesantes, maestros activos, Auxiliares de Educación, estudiantes y pueblo en general) movilizando, organizando y politizando en función de los derechos fundamentales de los maestros y el pueblo.
  12. Rechazar la reducción de horas del Nuevo Diseño Curricular para el 2017 en las Áreas de Ciencias Sociales, Educación para el Trabajo y otras áreas afectadas.
  13. Por nombramiento de maestros contratados bajo el régimen laboral de la Ley del Profesorado 24029
  14. Realizar bajadas de base.
  15. Unificar al magisterio en función de la Jornada Nacional de Lucha con la plataforma y pliego de reclamos con proyección a la Huelga Nacional Indefinida.
  16. Realizar la Convención nacional el día 22 de Octubre del 2016 en la ciudad de Lima.
  17. Acatar el Paro Nacional de 24 Horas para el día 5 de Octubre del 2016.


No hay comentarios: