"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

14/8/16

Ministerio de Educación contratará a estudiante y pagará un sueldo de S/. 10 mil

AUN HAYA ANULADO ESTE CONTRATO SE SIGUEN DANDO CONTRATOS DISCRIMINATORIOS CON JUGOSOS SUELDOS Y MANTENIENDO A LOS MAESTROS CON SUELDOS DE HAMBRE DE S/. 1300 SOLES.


Dale Me Gusta o comparte esto con tu familia y tus amigos. Solo aprieta el siguiente botón. ------>


Convocatoria CAS no exige a los postulantes terminar estudios universitarios: Mientras docentes concursan a nivel nacional para ganar cerca de mil soles. 


El Ministerio de Educación (MINEDU) lanzó una convocatoria CAS para contratar a una persona a la cual no le exigen que concluya sus estudios universitarios y tampoco que tenga conocimientos en cursos técnicos (CAS 1340-2015/MED/UE-026). 


Mientras en el sector público muchos reclaman un puesto de trabajo, el sueldo que percibirá el futuro empleado del Ministerio de Educación será de S/. 10 mil. 

A través de su página web, el Minedu emitió el proceso de Contratación Administrativa de Servicios - CAS, Junio 2015, en el cual se busca a un personal para ocupar el puesto de coordinador(a) de tecnología para la Dirección General de Educación Básica Regular. 

Lo curioso de este proceso es que este área no exige a los postulantes haber terminado sus estudios universitarios, tener colegiatura y conocimiento de un idioma extranjero o nativo. 

La Dirección General de Educación Básica Regular, a cargo de Cecilia Luz Ramírez Gamarra, solo pide a los postulantes contar con experiencia como docente en el sector privado. 

El Minedu está dispuesto a pagar, a un universitario con estudios incompletos, casi diez veces más de lo que gana un profesor, a quien se le pide participar en la Ley de Reforma Magisterial para poder acceder a mejores salarios. 



ACTUALIZACIÓN 
Luego de haberse destapado el escándalo, el Ministerio de Educación emitió el siguiente comunicado: (CAS 1340-2015/MED/UE-026) 


CONVOCATORIA DESESTIMADA. De acuerdo a lo solicitado por la Dirección General de Educación Básica Regular, se cancela la presente convocatoria al haber desaparecido la necesidad.

No hay comentarios: