"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

17/8/16

SUTEP Puno, anuncia protesta contra gobierno de PPK para el 5 de octubre.

Publicado el dia martes 16 de agosto del 2016 a las 18:59

A+A-imprimir

Lucio Callo Callata, secretario del Sindicato de Trabajadores del Sector Educación (SUTEP), anunció su primera medida de protesta contra el gobierno de Kuczynsky, el mismo que se desarrollará el 5 de octubre.

En esta medida de lucha muestran su desacuerdo con la designación del ministro Jaime Saavedra, en la cartera de Educación. Además exigirán el aumento de sueldo y la derogatoria de la Ley N°29944.

Pese a la propuesta que viene siendo formulada por el Ministerio de Educación, y Economía y Finanzas, de incrementar a 2 mil soles la remuneración de los docentes, señaló que se debe incrementar el sueldo a 3 mil 500 soles. 

Asimismo dijo que la deuda social que ha sido designado a beneficio de los docentes desde el Ministerio de Economía y Finanzas, está siendo destinada a los trabajadores administrativos del sector educación, de una manera mal intencionada. 

No hay comentarios: