"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

9/9/16

JAIME SAAVEDRA MINISTRO DE EDUCACIÓN LE MIENTE AL MAGISTERIO NACIONAL Y A LA OPINIÓN PÚBLICA VEA LOS VIDEOS

Ministro Saavedra anuncia importantes cambios que se harían a la Carrera Docente.

Presentación del ministro Jaime Saavedra en la Comisión de Educación del Congreso. (Ver videos)

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, se pronunció hoy a favor de impulsar propuestas de ley para establecer mecanismos concretos de ingreso a la carrera docente universitaria, así como los ascensos, incentivos y salarios que en ella deben de regir.

Durante su presentación ante la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso, Saavedra Chanduvi señaló que las reformas en el ámbito a su cargo deben continuar dándose, en aspectos que vinculan a la docencia universitaria y la educación técnica superior, entre otros.

Siempre dentro del contexto de la educación superior universitaria, el titular del sector resaltó la importancia de contar con una ley de acreditación de esta, a fin de mejorar su calidad.

Para avanzar en ese sentido, es necesario que haya plena transparencia en la información que se dé a los estudiantes respecto a las carreras que se imparten.

El ministro también señaló de otro lado, que actualmente hay una brecha del orden de los 70,000 millones de soles respecto a inversiones en infraestructura escolar.

Saavedra dijo también que en el presente año se ha destinado 4,000 millones de soles a la educación en las regiones, cifra que se espera aumentar en el 2017.

Juegos Panamericanos

Consultado respecto a la realización de los Juegos Panamericanos de Lima, programados para el año 2019, Saavedra Chanduvi dijo que se invertirán 1,200 millones de dólares en infraestructura y organización.

Las obras previstas para esta coyuntura comprenden la ampliación de la Villa Deportiva Nacional de Lima y la Villa Panamericana. Las obras ya se iniciaron, indicó.




¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Minedu

No hay comentarios: