"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

15/10/16

“CON SUELDOS DE MIERDA, LA EDUCACIÓN VA A SER UNA MIERDA”, ADVIRTIÓ UN CATEDRÁTICO QUE PRESENTÓ ABED EN JUNÍN


“Con sueldos de mierda, la educación va a ser una mierda”, advirtió un catedrático que presentó Abed en Junín
Miguel Ángel Santos Guerra disertó en Junín ante una multitud de docentes. Foto: Prensa Municipalidad de Junín
Miguel Ángel Santos Guerra disertó en Junín ante una multitud de docentes. Foto: Prensa Municipalidad de Junín
Junín trajo a un experto internacional en materia de Educación que destrozó la principal política del gobierno de Alfredo Cornejo para la docencia: el ajuste salarial, que fue instrumentado con un incremento de 25% -debilitado por el impacto del artilugio ítem aula- frente a más del 40% de inflación anual.
El doctor en Ciencias de la Educación y catedrático emérito de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Málaga Miguel Ángel Santos Guerra dio en el ojo de la gestión provincial con el intendente radical Mario Abed sentado a su lado.
“Si los sueldos de los docentes son de mierda, la educación va a ser una mierda”, espetó el laureado invitado a disertar ante docentes del Este de la Provincia entre otras críticas directas al plan de Cornejo en manos del titular de la Dirección General de Escuelas, Jaime Correas. Unos 1.500 docentes presenciaron la disertación de Santos Guerra en el Este.
El invitado desarrolló su objetivo al encarar la cuestión salarial docente durante una actividad con presuntos fines de mejoramiento de la calidad educativa: “Ya que están presentes los políticos, quisiera decir dos cosas: si hablamos de la calidad educativa en todos los discursos y después le pagáis una mierda, eso quiere decir que consideráis que su trabajo es una mierda! Si tanto habláis de educadores, pagadles bien, reconocedlos ante la sociedad y veréis cómo la educación mejora”.
El sitio El Mordisco dio cuenta del acto y citó al catedrático español. Además levantó testimonios de algunos presentes en off the record que endilgan una reacción desmedida del jefe comunal ante los conceptos emitidos por Santos Guerra.
La presentación del experto internacional fue organizada por la Subsecretaría de Desarrollo Social de Junín. Abed intervino para entregar un presente al invitado, pero al final debió compartir una crítica mortífera contra la política oficial en una capacitación municipal para docentes regidas por la línea de la DGE.
En el encuentro al que fue invitado Santos Guerra se abordaron, entre otros temas, “Arqueología de los Sentimientos en la Escuela”; “Educar para la Ciudadanía: valores pero también conocimientos y habilidades” y “Las Feromonas de la Manzana: el sentido de la dirección educativa”.
Las conferencias otorgaron puntaje docente de la Dirección General de Escuelas e incluso estaban convocadas por la DGE. Fueron realizadas en el Polideportivo Posta del Retamo (Salvador González 525, Ciudad de Junín) y se dividieron en dos turnos, de 8 a 12.30 y de 14 a 18.30, detalló El Mordisco.
Unos 1.500 docentes asistieron a la disertación del catedrático Santos Guerra en Junín. Foto: Prensa Municipalidad de Junín
Unos 1.500 docentes asistieron a la disertación del catedrático Santos Guerra en Junín. Foto: Prensa Municipalidad de Junín
Fuente:http://explicitoonline.com/136882-2/

No hay comentarios: