"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

15/10/16

DIARIO UNO SE RECTIFICA: LA VERDAD SE ABRE PASO CONTRA EL INFUNDIO Y LA DIFAMACIÓN.


En su edición del 12.10.2016 (pag. 21) el Diario Uno se vio obligado a publicar la carta notarial promovida por el SUTE LIMA presidida por el c.c. Edgar Tello Montes Secretario General, Daniel Robles Castro Sub Secretario General, Víctor Aylas Orejon Secretario de Defensa y Santos Bringas Figueroa Secretario de Organización dirigentes del SUTE Lima Metropolitana y Maria Atoche Vilca Secretaria General del SUTE CALLAO que pretendía vincular a los dirigentes de diferentes SUTE REGIONALES con el Movadef. Lo que no afirma el diario es que los SUTES REGIONALES representan al magisterio peruano en su lucha contra el modelo neoliberal explotador y privatista, y la vergonzosa claudicación de Patria Roja (CEN SUTEP). 
Diario UNO


Carta de rectificación

Transcribimos la carta de rectificación de un grupo de dirigentes magisteriales que niegan tener vínculos con el MOVADEF, en torno a una información que recoge declaraciones sobre el tema que aluden.
Es grato dirigirnos a Usted para saludarlo y de conformidad con el art. 2.7 de la Constitución Política concordante con la Ley N° 26847, Ley que desarrolla el derecho de rectificación de las personas afectadas con afirmaciones inexactas en los medios de comunicación social, SOLICITAMOS a Usted señor Director mediante la presente CARTA NOTARIAL la rectificación de la información aparecida en su diario correspondiente al 01 de octubre del 2016, solicitud que demandamos bajo los siguientes términos:
PRIMERO: En las páginas 1 y 18 del Diario Uno correspondiente al 01 de octubre del 2016 se publica en primera plana “MOVADEF en el Congreso” colocándose una fotografía de los suscritos junto a la Presidente del Congreso de la República Luz Salgado Rubianes; en páginas interiores que “La Presidente del Congreso y congresistas de su partido y otros grupos se reunieron con profesores vinculados al MOVADEF”, respectivamente.
SEGUNDO: Sobre el particular es oportuno precisar que los maestros que aparecen en la fotografía son dirigentes de los diferentes SUTES REGIONALES, actúan con personería jurídica, acto jurídico que fluye de su anotación en el Registro de Organizaciones Sindicales de Servidores Públicos (ROSSP) del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para representar a sus afiliados ante las autoridades públicas y representar sus intereses inmediatos…
TERCERO: Ninguno de los dirigentes sindicales que aparecemos en la referida fotografía pertenecemos al MOVADEF, no patrocinamos a esta organización y nada nos vincula ideológica o políticamente a este grupo. Jamás hemos sido investigados y sancionados penalmente por la comisión de delitos de terrorismo o de naturaleza afín, de modo que vincularnos con esta organización y pretender antojadizamente una presunta pertenencia a Sendero Luminoso constituye una afirmación absolutamente inexacta y difamante que corresponde sea rectificada en salvaguarda de nuestro buen nombre y prestigio personales y profesionales, derechos constitucionales que tutela la Carta Fundamental y la Convención Americana de los Derechos Humanos, respectivamente.
CUARTO: Las organizaciones sindicales de diferentes regiones del país a las cuales representamos de manera pública y legítima a través de los diferentes mecanismos de negociación desarrollamos nuestras actividades sindicales con estricta observancia al principio de Libertad Sindical previsto en el art. 28 de la Carta Fundamental y las disposiciones contenidas en el Convenio N° 087 de la OIT.
La publicación aparecida en su diario en la fecha arriba indicada, más que una finalidad periodística, postula una agresiva demolición mediática y moral comparable solo a aquellas que promoviera el fujimontesinismo en décadas pasadas.
En tal sentido, SOLICITAMOS a Usted señor Director la rectificación de las afirmaciones aparecidas el día 01 de octubre del 2016 en el plazo y los términos previstos en la Ley N° 26847, por corresponder a nuestro legítimo derecho.
FIRMAS
Edgar Tello Montes (Secretario General SUTE Lima)- Daniel Robles Castro (Subsecretario General SUTE Lima)- Víctor Aylas Orejón (Secretario de Defensa SUTE Lima)- Santos Bringas Figueroa (Secretario de Organización SUTE Lima)- María Atoche Vilca (SUTE Callao)

No hay comentarios: