"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

8/10/16

PUNO: AUTORIDADES DEL GOBIERNO REGIONAL PUNO Y SUTEP SOSTIENEN MESA DE TRABAJO PARA SOLUCIÓN DE SU PLIEGO DE RECLAMOS EN EL PARO NACIONAL DEL 5 DE OCTUBRE

Hoy, en instalaciones del Gobierno Regional Puno, el Presidente Regional, Dr. Juan Luque Mamani, presidió la mesa de trabajo para solucionar el pliego de reclamos con dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación – SUTEP; la Gerente Regional de Planeamiento y Presupuesto, Econ. Juana Guillemina Cañapataña, el Gerente Regional de Desarrollo Social, Abog. René Melitón Belisario Pelinco, el flamante Director Regional de Educación, Lic. Luis Albino Challo Merma; y el responsable de la Oficina de Diálogo y Concertación.
Fruto de la extensa reunión, los acuerdos son: El Director Regional de Educación deberá emitir oficios a los directores de las UGELs, precisando que conforme a Ley N° 29944 y su reglamento DS. N° 004 – 2013-ED, recomiende antes de emitir actos administrativos de retiro por cumplir 65 años, oficios de invitación al retiro previa evaluación de los requisitos, verificando si tienen los años mínimos de aportación para sus beneficios pensionarios.

Para los puntos referidos a gestionar el pago de la deuda social, se conformará una Comisión Mixta conformada por el Gobierno Regional Puno, Dirección Regional de Educación, representantes del SUTEP, quienes visitarán a las Unidades Ejecutoras para evaluar la ejecución de gastos de saldos que servirán para cumplir con el pago de la deuda social (20, 25, 30 años, sepelio y luto). 
El Gobierno Regional Puno, tiene formulado el proyecto “Tecnologías de Información” con opinión favorable del Ministerio de Educación el mismo que será remitido al Ministerio de Economía y Finanzas para su viabilidad. En consecuencia el compromiso de dotar con laptops a los maestros de la Región Puno debe concretarse según el proyecto formulado.
La Procuradora Pública Regional realiza una evaluación de las demandas interpuestas y notificadas, en los casos que el derecho invocado corresponde a los maestros, expresamente presentará el desistimiento conforme a Ley y con los que corresponda se abstendrá.
Finalmente el SUTEP, liderado por su Secretario General, Lucio Ccallo Ccallata, destacó la predisposición de la primera autoridad del Gobierno Regional y sus funcionarios al escuchar sus demandas.

Datos.-
El Presidente Regional durante su participación y ante los cuestionamientos de los representantes del SUTEP sobre la deuda social manifestó: “Nunca se habló de cancelar ni pagar y en eso debemos ser cuidadosos, que no se confunda a los hermanos maestros, sí he ofrecido gestionar mas no cancelar la deuda social”, con la cual no se ha dejado de lado en ningún momento. Tras rechazar la actitud del Ministro de Educación dijo: “nos solidarizamos con sus reclamos y si me lo permiten los estaré acompañándolos, siempre y cuando nos mantengamos unidos”. 
Remarcó que se hacen todos los esfuerzos por gestionar y solucionar la deuda social. “Aquí en el Gobierno Regional no está todo el presupuesto como muchos suponen, ya le he planteado al Gobierno Central, que se asigne un 25% de presupuesto para el Gobierno Central, 25% para los gobiernos locales y distritales y de esta forma el Gobierno Central administraría el 50% para atender las necesidades de la población y el resto los otros niveles de gobierno; puntualizó.



El 05 de octubre contundente participación de todos los Maestros de la Región Puno en las calles... 







PROF. EDILBERTO CURRO LOPEZ CONGRESISTA DE LA REPÚBLICA PRESENTE EN EL PARO NACIONAL DEL 5 DE OCTUBRE 

FUENTE: https://www.facebook.com/GobiernoRegionalPuno/photos/pcb.1132721793488438/1132721483488469/?type=3&theater
https://www.facebook.com/1873981626157996/photos/pcb.1874008092822016/1874007319488760/?type=3&theater

No hay comentarios: