"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

15/10/16

RECTOR: ES INJUSTO QUE DOCENTE GANE MENOS DE LA MITAD QUE EGRESADO DE PNP

Rector: es injusto que docente gane menos de la mitad que egresado de PNP

11 de Octubre de 2016
Rohel Sanchez, rector de la Unsa
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
Mediante carta abierta dirigida al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, el rector de la Universidad Nacional de San Agustín, doctor Rohel Sánchez Sánchez, le pide solucionar los problemas de las universidades, antes que los docentes inicien una paralización indefinida.  
Indica en la misiva que saludan la política del Gobierno, que anticipa el manejo de los conflictos sociales mediante el diálogo, a través de mesas de concertación lideradas por funcionarios de su dependencia, pero que en el caso de las universidades públicas, se ha venido aplicando una práctica perversa.
Dijo que, por ejemplo, no es nada justo que a los docentes contratados a tiempo completo, a quienes se les pide título profesional y el grado académico de Maestría para trabajar, se les paga solo mil 400.00 soles, lo que es menos de la mitad de lo que gana un egresado de la Escuela de Suboficiales de la Policía.
Indica que de alguna manera se obliga a los afectados a hacer huelgas de 24, 48 y 72 horas, luego pasar a huelgas indefinidas, siendo los más perjudicados los estudiantes y la sociedad; le siguen, dijo, el uso de diversas medidas de fuerza para llamar la atención de las autoridades de Gobierno, especialmente del Ministerio de Economía y Finanzas para que finalmente, se les pueda conceder los aumentos solicitados.

No hay comentarios: