"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

5/12/16

¡¡¡DERRAMA MAGISTERIAL INVIERTE EN EMPRESA FRACASADA Y ENCIMA ASUME LOS 17 MILLONES EN PERDIDAS CON LA PLATA DE LOS MAESTROS DEL PERU!!! ¡¡OTRO ESCANDALO MAS DE LA ADMINISTRACION CORRUPTA DE PATRIA ROJA!!!

La compra del año: Derrama Magisterial se hace cargo de Librerías Crisol

Institución de seguridad social de los docentes de colegios estatales se hará cargo de los 32 locales de la librería en todo el país, y asumirá un pasivo de 17 millones de soles.



Desde antes del fallecimiento de su gerente, Jaime Carbajal, en octubre pasado, las Librerías Crisol estaban en una crisis económica muy grave, que amenazaba con su desaparición.
Pese que tuvieron una era de bonanza, especialmente en el segundo gobierno de Alan García, quien ha negado ser socio de Carbajal, en los últimos años sus ventas bajaron. A esto se agrega que Crisol incursionó en otros negocios, como la promoción de útiles escolares, jugueterías y ropa deportiva; en los que no le fue bien y por ello ahora tiene una deuda de 17 millones de soles.
Hasta que de pronto, apareció un salvavidas para preservar su existencia. Según informa el diario El Comercio, la Derrama Magisterial, institución de seguridad social de los profesores que trabajan en los colegios del Estado, acaba de comprar esta librería.
De acuerdo a una carta enviada las editoriales, el acuerdo entre la Derrama y los accionistas de Crisol, José Antonio Chang (exministro de Educación en el segundo gobierno de García y rector de la Universidad San Martín) y Percy Uriarte; se realizó a inicios de noviembre, y contempla el paso del 100% de las acciones.
Desde ahora, la Derrama Magisterial, en cuyo directorio hay varios representantes del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Peruana (SUTEP),  se hará cargo de los 32 locales que Crisol tiene en el país, y también deberá afrontar la deuda millonaria de las librerías. 
Esta será una difícil empresa para esta institución de seguridad social de los maestros, a la que si bien es bien vista por su buena administración en la interna, tendrá que superar el déficit heredado de Crisol y enfrentar de la competencia de otras empresas en la industria de los libros.

NOTAS RELACIONADAS EN LAMULA.PE:

No hay comentarios: