"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

1/12/16

ESPOSA DE MINISTRO SAAVEDRA LOGRÓ CONTRATO EN LA SBS


By  / 8 horas ago / Reportaje / No Comments
ESPOSA DE MINISTRO SAAVEDRA LOGRÓ CONTRATO EN LA SBS
Cecilia Ames era una de las principales asesoras políticas en última campaña electoral de Pedro Pablo Kuczynski
Ana Cecilia Ames Tineo, esposa del ministro de Educación Jaime Saavedra Chanduví, acaba de ser contratada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) en su área de Prensa e Imagen Institucional, según confirmaron a MANIFIESTO sus propios empleados.
Ames Tineo es una consultora internacional especializada en mercadeo social y político que trabajó la última campaña electoral del hoy presidente Pedro Pablo Kuczynski, junto al argentino Maximiliano Aguiar, desde el local partidario de la calle Barcelona.
A Ames de Saavedra -como consigna ella misma en sus muchos perfiles profesionales- se le atribuye haber diseñado la imagen agresiva del candidato Kuczynski que en marzo último, durante un recorrido por Chincha e Ica, dijo que Verónika Mendoza era “una media roja” que “nunca ha hecho nada en su perra vida”.
foto-6
Ana Cecilia Ames Tineo, cónyuge del ministro de Educación
Cabe recordar que su esposo, el ministro de Educación, afronta un pedido de interpelación congresal planteado por Fuerza Popular por el denunciado desvío de más de 146 millones de soles a través de la compra de computadoras papa los colegios, entre diciembre de 2015 y enero de 2016.
Ana Cecilia Ames Tineo tiene, en realidad, un currículum envidiable: es master en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Pontificia de Salamanca, con estudios de post grado en Marketing y Publicidad en la Universidad de Nueva York y bachillerato en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú, según sus propias referencias.
Esto la ha llevado a convertirse en directora del Instituto de Comunicación Política Perú (ICP) y representante legal de Acierto Consultora E.I.R.L., con las que ha organizado conferencias y talleres internacionales junto a Maximiliano Aguiar.
foto-5
Resumen de la hoja de vida distribuida por Cecilia Ames en eventos de marketing político
Hay que indicar que en octubre último, a través de la Resolución SBS N° 5439-2016, la entidad manejada por María del Socorro Heysen Zegarra aprobó su nueva estructura orgánica y dictó diversas disposiciones “para fortalecer la gestión de la imagen institucional, las actividades de capacitación, de prensa, responsabilidad social y de comunicación”.
No es la primera vez que la SBS es señalada como un reducto laboral donde se saldan servicios políticos prestados con planillas doradas, al amparo de su autonomía. Si no, recordemos la gestión del ex superintendente Daniel Schydlowsky, quien terminó ganando un sueldo que frisaba el millón de soles al año.
MANIFIESTO trató de comunicarse el martes pasado con Ana Cecilia Ames Tineo en la SBS. Este es el tenor de la conversación que sostuvimos con su secretaria:
MANIFIESTO.- Quiero comunicarme con el jefe o la jefa de Prensa o Imagen de la Superintendencia…
Secretaria.- Ya, la encargada es la señora…
MANIFIESTO.- Me dice, la señora…
S.- La señora Ames… Ella está en una reunión en este momento, señor…
MANIFIESTO- A qué hora podría…
S.- ¿Otra persona que pudiera atenderlo?
MANIFIESTO.- No, quiero conversar con ella, directamente. ¿Es la señora Ana Cecilia Ames Tineo?
S.- Sí.
MANIFIESTO.- Ok, yo la llamo en una hora, más o menos.
S.- Ya, señor, no tengo certeza de que termine su reunión a esa hora, está reunida con todo su equipo, pero yo le voy a hacer presente.

No hay comentarios: