"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

8/12/16

Sutep respalda a ministro Saavedra: "Hay oportunismo en interpelación"

EL CEN SUTEP DEFIENDE A SU PATRON JAIME SAAVEDRA POR HABERLE DUPLICADO LAS LICENCIAS SINDICALES MANTENERLOS EN LA DERRAMA MAGISTERIAL Y CAFAE Y PERMITIR LOS DESPIDOS DE MAESTROS Y DIRECTORES, EXPLOTAR A LOS MAESTROS CON SUELDOS DE HAMBRE DE S./1200 SOLES MENSUALES, AUMENTAR LAS HORAS DE TRABAJO SIN AUMENTAR EL SUELDO PRIVATIZAR LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS, EXPLOTAR A LOS MAESTROS CONTRATADOS CON SUELDOS IRRISORIOS Y SIN DERECHOS NI BENEFICIOS ENTRE OTROS.

Magisterio afirma que "la bancada fujimorista quiere de todas maneras traerse abajo la educación". Indicó que apoyan a Saavedra, pero recordaron promesa de aumento salarial por parte de PPK en campaña.
Hamer Villena
Hamer Villena. Foto: La República.
El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Peruana (SUTEP) consideró que hay “oportunismo político” del fujimorismo detrás de la interpelación al ministro de Educación, Jaime Saavedra.
En declaraciones a canal N, Hamer Villena, dirigente del Sutep, señaló que “si es que la censura tendría que avanzar, tendría que ser por problemas más de fondo. Estamos de acuerdo en que la interpelación sea por problemas de corrupción, pero consideramos que hay problemas de fondo que no están siendo evaluados".
Villena agregó que el sector presenta avances, como la Ley Universitaria, “pero también consideramos que hay un oportunismo político que es de conocimiento público. La bancada fujimorista quiere de todas maneras traerse abajo la educación, pero el mecanismo que están utilizando para ello no es el correcto".
Manifestó que el ministro Saavedra ha mostrado apertura con el Sutep, pero aún falta que cumpla con el aumento salarial al magisterio, prometido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski durante la campaña electoral.
"Se nos prometió 2 mil soles a enero de 2017. La intención, aparentemente, del Estado es que no se nos quiere dar, pero esto es algo que nos indigna porque fue una promesa de campaña", afirmó.

No hay comentarios: