"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

15/1/17

CONVOCA A LA CONVENCIÓN MACROREGIONAL SUR DE LOS SUTEPs REGIONALES PARA EL DÍA 21 DE ENERO DEL 2017, A HORAS 9:00 a.m. EN LA CIUDAD DE PUNO.

SUTEP
COMITÉ NACIONAL DE LUCHA DE LAS BASES REGIONALES

CONVENCIÓN MACROREGIONAL SUR DE LOS SUTES REGIONALES
PUNO, CUSCO, TACNA, MOQUEGUA, AREQUIPA, APURÍMAC Y MADRE DE DIOS

Puno, 10 de Enero del 2017

OFICIO MULTIPLE N° 001-2017/SG-SUTEP MACROREGION SUR

SEÑOR: SECRETARIO GENERAL DEL SUTE REGIONAL, PROVINCIAL, DISTRITAL Y DE BASES.
…………………………………………………………………………………...

ASUNTO: CONVOCA A LA CONVENCIÓN MACROREGIONAL SUR DE LOS SUTEPs REGIONALES PARA EL DÍA 21 DE ENERO DEL 2017, A HORAS 9:00 a.m. EN LA CIUDAD DE PUNO.

Con la alegría y el optimismo de siempre nos dirigimos a Ud. y por su intermedio a su base para expresar el saludo combativo de todos los SUTEs REGIONALES DE LA MACROREGIÓN SUR y manifestar a través de la presente lo siguiente:

Como se planteó desde antes y el inicio de este Gobierno de ultraderecha de Pedro Pablo Kuczynski, el Estado peruano ha venido continuando con la política neoliberal en educación, por ello que ratificó en el cargo al hoy exministro de Educación Jaime Saavedra, a quien defendió hasta el final en el proceso de interpelación y censura al que fue sometido por las propias contradicciones dentro del Estado y las clases dominantes y que hoy como pieza de reemplazo designa a la Sra. Marilú Martens, la misma que proseguirá con la misma política neoliberal de privatización en la educación, impulsando el plan privatista vía APP, Obras por Impuesto, JEC, Racionalización, etc., además de continuar con el despido masivo de maestros a través de las amañadas y punitivas evaluaciones de desempeño laboral que se implementaría en el año 2017 de acuerdo al Proyecto de Ley N° 737 presentado por el ejecutivo el día 06 de diciembre del 2016 al Congreso de la República. Frente a ello, el magisterio consecuente y combativo debe comprender que no tiene otro camino más que el fortalecer su organización sindical, bregando por una verdadera unidad sin hegemonismo ni sectarismo y con una plataforma de lucha e intereses comunes que nos permitan impulsar jornadas unitarias de lucha en defensa de nuestros derechos, contra el despidos masivo y contra la privatización de la educación y la defensa de la escuela pública y gratuita para el pueblo en solidaridad con las luchas populares.

Por estas razones, los dirigentes de los SUTEs Regionales de la Macroregión Sur han determinado llevar a cabo la CONVENCIÓN MACROREGIONAL SUR al cual CONVOCAMOS a todo los dirigentes de los SUTEs Regionales, Provinciales, Distritales, de Base y al magisterio en general de la Macroregión Sur del país, evento que se realizará el día 21 de enero del 2017, a horas 9: 00 a.m., en el local de la Casa del Maestro de la ciudad de Puno, para tratar los siguiente agenda:

1. Situación Política Internacional y Nacional.
2. Problemática Educativa y Magisterial.
3. Plan de Unificación y Situación Legal del Sindicato.
4. Plan y perspectiva de lucha.
5. Acuerdos y tareas.

Seguros de contar con su participación, aprovechamos la ocasión para desearle que el 2017 sea de muchos éxitos y más altos logros para el Magisterio y el pueblo.


Sindicalmente,


Prof. Cesar H. Tito Rojas 
Sec. Gral. SUTE Reg. Puno

 Prof. Ernesto Meza Tica
 Sec. Gral. SUTE Reg. Cusco

 Prof. Mery Coila Ramírez 
Sec. Gral. SUTE Reg.Tacna

Prof. Beatriz Cari Mamani
Sec. Organización SUTE Reg. Moquegua

Prof. Paúl S. Gutiérrez Ticona 
Sec. Gral. SUTE Reg. Apurímac


 Prof. Roberto C. Catunta Tuco
 Sec. Gral. SUTE Reg. Madre de Dios


SUTES BASES DE LA REGION AREQUIPA

No hay comentarios: