"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

16/5/17

EXITOSO PARO NACIONAL DEL 25 Y 26 DE ABRIL DE LAS BASES REGIONALES DEL SUTEP CONTRA LOS DESPIDOS MASIVOS COHESIONA AL MAGISTERIO NACIONAL PARA EL INICIO DE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA 2017.


Saludamos la actitud consciente y consecuente de los maestros que paralizaron y salieron a movilizarse durante los días martes 25 y miércoles 26 de Abril del presente año 2017 de los sectores de Lima Metropolitana y el Callao así como de las regiones de Puno, Cusco, Junín, Apurímac, Madre de Dios, Cajamarca, Tacna, Ayacucho, Ica, San Martin, Ancash, Moquegua, Sutes bases de la Provincia de Huaura entre otros. Los maestros organizados en el Comité Nacional de Lucha de las Bases Regionales del SUTEP demostraron que la dignidad y respeto a la profesión docente está por encima de cualquier amenaza.

El acatamiento masivo y multitudinario de la medida de lucha acordada en la Convención Nacional de las Bases Regionales del SUTEP de los días 2 y 3 de Febrero del 2017 en rechazo a los despidos masivos bajo el pretexto de Evaluación del Desempeño Docente, explotación de maestros con mas horas de trabajo sin aumento real de sueldos acorde a la Canasta Basica Familiar de S/3,500 soles (Fuente INEI), discriminación de maestros nombrados y contratados, así como el rechazo a la Privatización de la Educación con las concesiones a las Asociaciones Públicas Privadas – APP, la Jornada Escolar Completa- JEC y Obras por Impuestos, entre otros puntos planteados en la Plataforma y Pliego de reclamos.

A pesar de que el gobierno a través del Ministerio de Educación coludido con su socio el CEN SUTEP para tratar de boicotear el Paro Nacional del 25 y 26 de Abril han salido desesperados a intimidar con una serie de adjetivos, calumnias y amenazas al extremo de senderizar esta medida de lucha el cual no pudieron contenerla y por el contrario los maestros  respondieron con una contundente paralización y movilizaciones masivas en diferentes regiones del país.
A pesar del sesgo y silenciamiento de la prensa limeña.

Esta medida de lucha ha expresado claramente las condiciones objetivas para iniciar la HUELGA NACIONAL INDEFINIDA 2017, que determinará la Asamblea Nacional de las Bases Regionales del SUTEP el día 20 de Mayo en el Jr. Chancay 482 de la ciudad de Lima.
Pliego de Reclamos: 

1. Defensa de la Escuela Pública y Gratuita, contra la privatización de las instituciones educativas a través de las APP, Obras por Impuesto, JEC  y racionalización.  Incremento al 10% del PBI del presupuesto al sector. 

2. Por la derogatoria de la Ley N° 29944 de Reforma Magisterial y su modificatoria Ley N° 30541.  Rechazo a las Evaluaciones de Desempeño laboral. Restablecimiento del Régimen Laboral Estable y los derechos conquistados bajo la Ley N° 24029. Reposición de  los maestros despedidos y reincorporación de los directores destituidos de su cargo. 
3. Por el pago inmediato de la deuda por cumplimiento de 20, 25 y 30 años de servicio, subsidio por luto y sepelio, 30% de bonificación por preparación de clases, refrigerio y movilidad, etc. 

4. Por aumento de sueldos para maestros nombrados, contratados, Auxiliares de Educación y administrativos, así como el incremento de pensiones  para cesantes y jubilados.   

5. Nombramiento con estabilidad laboral para todos los maestros contratados, reconociéndoles sus derechos y beneficios por los años de servicio. Derogatoria de la Ley N° 30328. Bajo el principio de a “igual trabajo, igual salario” exigimos la nivelación de  sueldos, derechos, beneficios, bonificaciones, etc., para todos los maestros contratados del país.
   
6. Igualdad en el pago por encargatura  de  dirección  y cargos jerárquicos a maestros de la  Ley N° 24029 y a  docentes contratados, las cuales deben ser equivalentes a  los directores que proceden  de la Ley N° 29062 de Carrera Pública Magisterial. 

POR EL INICIO DE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA


APURIMAC




AYACUCHO





CAJAMARCA



CUSCO




PROVINCIA DE HUAURA


ICA



JUNIN


LIMA



MADRE DE DIOS







MOQUEGUA



PUNO



ANCASH




SAN MARTÍN 


TACNA

No hay comentarios: