"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

4/5/17

MAESTROS DE LA REGIÓN SAN MARTÍN PRESENTES EN EL PARO NACIONAL DEL 25 Y 26 DE ABRIL

Docentes de la provincia de San Martín acatan paro de 24 horas

EXIGIENDO PAGO DE DEUDA SOCIAL

planton
William Panaifo Guerra, subsecretario del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de San Martín (SUTESAM), el 99 por ciento de profesores acataron el paro de 24 horas convocado para ayer, demandando al gobierno regional, entre otros puntos, el pago de la deuda social que vienen exigiendo desde hace algunos años.
Para ayer por la mañana estuvo prevista una movilización por las calles de Tarapoto para hacer escuchar su voz de protesta para culminarlo en el frontis de la Subregión Territorial del Gobierno Regional, sin embargo la torrencial lluvia no les permitió realizarlo.
Si no encuentran solución a sus reclamos, no descartan una paralización de 48 horas para fines de mayo. Según Panaifo Guerra, desde el gobierno regional no recibieron ninguna comunicación oficial para sostener una mesa de diálogo y conocer el avance de las gestiones para el pago de la deuda social.
El dirigente sindical instó al gobernador regional a atender sus reclamos y sobre todo publicar cuanto antes la primera lista de este año de los posibles beneficiarios. Los docentes se reunieron en el local sindical, ubicado en la cuadra dos del jirón Leoncio Prado.

No hay comentarios: