"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

4/7/17

Maestros arequipeños a punto de entrar en huelga indefinida como en Cusco

Maestros arequipeños a punto de entrar en huelga indefinida como en Cusco

Dirigentes del Sutep - Arequipa llegaron hasta Cusco en medio de fuertes protestas del profesorado

Maestros arequipeños a punto de entrar en huelga indefinida como en Cusco
Maestros arequipeños a punto de entrar en huelga indefinida como en Cusco
03 de Julio del 2017 - 18:40 » Textos: Juan Sequeiros » Fotos: Juan Sequeiros
La huelga indefinida que iniciaron los maestros del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), se radicalizó en Cusco y al parecer lo mismo ocurriría en la región Arequipa.
Esto lo dio a conocer el profesor Walter Andía, secretario general del Sutep Arequipa, quien llegó hasta la Ciudad Imperial para apoyar a sus pares en su medida de protesta. 
"La región Cusco está dando un ejemplo de lucha y perseverancia, saludamos su iniciativa y nos unimos a ella, en Arequipa ya estamos en un paro hace dos días, pero la huelga indefinida procederá de no haber consenso con el Estado",refirió el docente.
También arribó a Cusco el profesor Luis Deza, quien opinó de manera semejante a su colega, llamando a la unidad de todo el sur del Perú, en esta huelga que parace no tener cuándo acabar.
Estas declaraciones se dieron en medio de una nueva marcha de protesta que culminó en la Plaza Mayor del Cusco, hasta donde llegaron los maestros acompañados por padres de familia y hasta estudiantes, quienes apoyarían la medida adoptada por sus docentes.
RADICALIZAN MEDIDAS.
Por su parte, el secretario general del Sutep Cusco, Ernesto Mesa, no descartó que el Santuario Histórico de Machu Picchu sea tomado por los maestros en medio de sus protestas, citó que agotarán todas las vías que tengan a su alcance para lograr ser escuchados y que esta vez no claudicarán como las anteriores.
"Ya no podemos aguantar más, cómo es posible que un educador gane mil 100 soles mensuales y encima se nos deba dinero desde los 90s por diferentes conceptos, nuestra lucha es justa y no pararemos, no descartamos acciones de protesta más radicales como la toma de atractivos turísticos y huelgas de hambre, tenemos docentes que han llegado de todo el Perú y que se nos están uniendo por la reinvindicación del sector magisterial", finalizó el sindicalista

También puede leer: Maestros iniciarán huelga de hambre si la ministra de Educación no inicia mesa de diálogo en Cusco (FOTOS)

No hay comentarios: