"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

15/11/17

DIRECTIVA Nª 3 DEL SUTE LIMA METROPOLITANA


Directivas para su cumplimiento:

1.     Por acuerdo de la Asamblea del SUTE LIMA del  día  16 de setiembre del 2017 los Sute Sectores deberán realizar asambleas permanentes (semanales y/o quincenales) con el fin de organizar y fortalecer los sectores. Desactivando las reuniones por UGELes. Para lo cual deberán coordinar para que esté presente un representante del SUTE LIMA.
2.     Intensificar la bajada a bases para seguir organizando las Juntas Directivas de los SUTEs Bases haciendo llegar una copia del acta al sector y al SUTE Regional Lima Metropolitana.

3.     Intensificar la presentación de las cartas de renuncia y desafiliación del CEN SUTEP a través de notario y hacer llegar una copia del cargo del notario al Sector y al SUTE Regional Lima Metropolitana.

4.     Los Presidentes del Comité de Lucha de los sectores deberán convocar Asambleas y/o Convenciones para elegir a los profesores que integraran los Comités Electorales para que puedan llevar a cabo la elección democrática de las Juntas Directivas del sector mediante las elecciones universales un maestro, un voto. Con participación de transparencia y ONPE. En los sectores donde no se cumpla esta directiva o haya dificultades la convocatoria lo hará el SUTE LIMA METROPOLITANA.

5.     Saludar y felicitar a los sectores que han elegido a sus Secretarios Generales  democráticamente.

6.     Los sectores deberán Cumplir con el aporte mensual de S/. 100 soles al SUTE LIMA que deberán ser entregados al Secretario de Economía Prof. Alejandro Gamboa Zevallos 995418118. y/o Sub Secretaria de Economía Prof. Julia Valdivieso Cornejo 987 899 571 o depositar al número de cuenta del BCP Nº 191 – 39092800-0-76 desde el mes de Setiembre. Los Presidentes del Comité de Lucha son los responsables de cumplir este acuerdo.

7.     Cumplir con el aporte económico de S/ 2.00 soles por maestro por única vez, en el plazo máximo de 15 días, aprobado en el Congreso Nacional del 7 de octubre. Que deberá ser centralizado a través del Secretario de Economía del SUTE LIMA de manera directa o a través de la cuenta de ahorros.

8.     El SUTE Lima Metropolitana reitera el llamado del Comité Nacional de las Bases Regionales del SUTEP de mantenernos alertas frente a una nueva convocatoria de lucha en los meses de noviembre o diciembre contra las privatizaciones de la educación, las evaluaciones punitivas a través de las rubricas, la criminalización de nuestras justas luchas, las persecuciones a los maestros y dirigentes, hostigamientos laborales y por la devolución inmediata de los descuentos abusivos de los haberes.

9.     El SUTE LIMA presentara a la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana DRELM el pliego de reclamos y la plataforma de lucha en base al Pliego y plataforma nacional de lucha dentro de los plazos de ley.

10.                       Garantizar la más amplia participación de los maestros de los sectores de Lima en el Primer Encuentro Internacional del Magisterio de Bolivia, Chile, México y Perú “Análisis de la Evaluación Docente y la Privatización de la Educación Publica y sus desafíos al siglo XXI” los días 24 y 25 de noviembre.

11.                       Los SUTES BASES que han recogido los Planillones de la Inconstitucionalidad del Decreto de Urgencia N° 012 (que prohíbe ejercer el derecho de Huelga, aplica los descuentos, etc.) deberán hacerlos llegar llenos al Jr. Lampa 1036 oficina 203 Cercado de Lima lo más pronto posible y los SUTES Bases que no han recogido deberán acercarse a la oficina (Coordinar con la responsable del Dpto Legal Prof. María Atoche 997701303). 

12.                       Implementar en todos los sectores y bases de Lima Metropolitana la Fundación de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú – FENTEP acordado en el Congreso Nacional Estatutario del 28 de Octubre del 2017 a través de la organización de los SUTE Bases y SUTE Sectorales.

Lima, Noviembre  del 2017


                                            Edgar Tello Montes
                                           Secretario General
SUTE LIMA

No hay comentarios: